Covarsí Vicentell, Antonio. El Montero de Alpotreque. Zaragoza, 6.XII.1848 – Badajoz, 6.XII.1937.
Fue cazador y escritor de literatura venatoria.
Su obra literaria se compone de cuatro libros: Narraciones de un montero (1898), Trozos venatorios y Prácticas cinegéticas (1911), Grandes cacerías españolas (1919- 1920) y Entre jaras y breñales (1927).
En el libro, al que pertenecen las imágenes de este post, fue publicado en el año 1911. "Trozos venatorios y prácticas cinegéticas", hace referencia a la forma de cazar osos que se utilizaba en los lugares de Baixo Peñas.
En su primer libro "Narraciones de un montero (1898)" explica una cacería de osos en el monte de Laspuña-A Espuña y está publicada la fotografía más antigua que se conoce de un nabatero.
.-Doy las gracias a José Mari y Toñito de Casa Fruto, fueron los me hablaron de Corvasi y de su libro "Narraciones de un montero (1898)".
Estricnina: En altas dosis produce una gran estimulación de todo el sistema nervioso centra, agitación, dificultad para respirar, orina oscura y convulsiones, pudiendo llevar a un fallo respiratorio y la muerte cerebral. En dosis mayores de 25 miligramos puede producir la muerte por asfixia debido a la contractura de los músculos torácicos. La dosis letal es de 15 a 25 mg
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias