(Noticia de María José Villanueva Heraldo.es)
"Bajo la piel de Lobo"
La Peña Montañesa, el pueblo de Puértolas, el valle de Bielsa... Como si se tratara de unos personajes más de la película, estos paisajes cobran protagonismo en la película 'Bajo la piel del lobo', cuyas primeras imágenes se han podido ver en el Festival de Cine de Huesca. En la presentación del 'teaser' (un pequeño trailer) estuvieron la actriz protagonista, Irene Escolar; el director, Samu Fuentes; y el productor, Joseba Garmendia. Este ha dicho que es la primera vez que se proyectan en público imágenes del filme, que actualmente está en pleno proceso de montaje.
“Rodamos en espacios increíbles”, ha comentado el director, asegurando que los paisajes son “una parte fundamental de la película”, que trata del choque entre la naturaleza y la civilización a través de la vida de un trampero (encarnado por Mario Casas) que ha elegido vivir solo en un pueblo.
Buena parte de la película se rodó entre el núcleo de Muro de Bellos (municipio de Puértolas) y el valle de Bielsa. El productor ha adelantado que habrá un preestreno en Boltaña. Todavía no hay fecha para llevarla a los cines, pero será en el último trimestre del año. Se ha presentado un primer montaje al Festival de San Sebastián. “Si les encaja, eso nos condicionará el estreno”, ha comentado.
El avance permite ver algunos de los animales utilizados en la película. Samu Fuentes ha aclarado que los lobos que salen “son amaestrados” y que fue “bastante estresante” rodar con ellos porque había que respetar sus tiempos.
Martín (Mario Casas) es un alimañero que vive en las montañas como último habitante de Auzal, un remoto pueblo perdido. Pese a su soledad, no echa de menos el contacto humano. Sin embargo, con cada primavera y cada verano, la retirada de las nieves lo obliga a interrumpir su tranquila vida de aislamiento y entrar en conflicto con el contacto con otras personas, ya que debe descender al valle a vender las pieles de los animales que caza y comerciar. No obstante, todo este mundo, el único que conoce, se tambalea cuando la llegada de la molinera Joxepi a su vida cambia sus esquemas. Ante esta situación, Martín deberá decidir entre seguir los sentimientos de humanidad que aún le quedan, o abandonarse definitivamente a sus instintos salvajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias