La Quebrantahuesos 2016: Gran Fondo es una carrera cicloturista con una longitud de 200 km, abierta a todo ciclista mayor de 18 años y con la inscripción formalizada. Tanto la salida como la llegada se realizan en el Edificio Pirenarium ubicado en la Avenida del Ejército, en Sabiñánigo. Se trata de una carrera con numerosas solicitudes de plazas, por lo que se realiza un sorteo entre todas ellas para determinar el número de participantes, que está limitado.
Esta edición de la Quebrantahuesos ha sido especialmente complicada por el mal tiempo que han tenido que soportar los participantes, con frío, lluvia e incluso nieve, por lo que muchos de ellos han decidido abandonar y otros hacer la Treparriscos.
La organización ha recogido a muchos de los que han abandonado en Somport y los ha traslado en autobús hasta Sabiñánigo.
La dureza de la prueba podéis vivirla en el relato que hace Bruis Gracia de Casa Pera de Tierrantona a la que le han otorgado el merecido premio de la Mujer más joven que ha finalizado la carrera.
"Me quita los guantes, los pone encima del calefactor y de repente, un dolor insoportable en mis manos. El contraste entre el frío de fuera y el calor de dentro de la ambulancia, esta dilatando mis manos y esto produce un dolor brutal. En esos momentos, la idea de la retirada ronda por mi mente, pero se que defraudaría a mucha gente. Mi padre me mira desde el otro lado del cristal y el ambulanciero suelta una frase: venga, que una de La Fueva no se va a retirar aqui, sois mas duras que esto. Al oír esa frase, mi cerebro piensa automáticamente en mi abuela, no se la razón, supongo que la conexión de La Fueva y duras. Ahí lo tengo claro, me pongo los guantes de latex, encima los guantes de la bici, salgo de la ambulancia y cojo la bici. En los primeros 500 metros me cuesta mantener el cuerpo encima de la bicicleta, varios escalofríos hacen que me tambalee. Pongo mas desarrollo y a dar pedales el tramo que nos queda de bajada."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias