Nuestra tienda - A nuestra botiga

30 ago 2013

Dende os Molins a San Beturian.

Foto- J.A.Puertolas (Casa Macario)

La Diputación Provincial de Huesca(DPH) ha invertido 235.000 euros en la mejora de los 5,5 kilómetros de carretera que une la N-260 con el núcleo de Los Molinos, uno de los accesos al monasterio de San Victorián.
La carretera presentaba un estado muy deteriorado y, a instancias del ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, la DPH ha acometido esta mejora, a través del área de Cooperación y Obras, que posibilita acceder mejor y de manera más segura al emblemático cenobio sobrarbense. La obra, ejecutada durante junio y julio, ha permitido la limpieza de cunetas, actuación que contribuye a mejorar la visibilidad y a una circulación más fluida de los vehículos que transitan por esta carretera.
El alcalde de El Pueyo de Araguás, Jesús Ángel Buetas, ha asegurado que "era una obra muy demandada sobre todo en el mes de agosto cuando la afluencia de visitantes al Monasterio de San Victorián es constante". Según la Diputación de Huesca, este acceso era el que presentaba peor estado de conservación y con esta actuación se concilia mejor el tránsito con las otras dos vías que conducen hasta San Victorián, tanto la que da paso desde El Pueyo de Araguás, como la carretera que sube desde las localidades de Laspuña y Ceresa. El Monasterio de San Victorián es uno de los lugares más visitados de la Comarca del Sobrarbe, de hecho en 2012 más de 3.200 personas visitaron este conjunto monasterial, declarado en el año 2002 Bien de Interés Cultural y ubicado a las faldas de la Peña Montañesa.
Noticia de http://www.20minutos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias