Sirva este documento como un merecido homenaje a nuestros "sufridos" antepasados, que con una vida llena de penurias y sacrificios , fueron capaces de sacar a sus familias hacia adelante y buscaron para sus hijos un futuro mejor que el presente que a ellos les toco vivir.
Gracias a la familia Castillón de Casa Sebastian de Laspuña por compartir este entrañable documento.
Que emocionante leer el artículo. ¡Que manera de trabajar!: Seguramente semiexplotados, sin otra oportuniddad mejor, pero siempre dándolo todo para lograr llevar a casa el pan de hoy(ni siquiera el de mañana).
ResponderEliminar¡Tantas cosas que nos falta saber de nuestros antepasados para admirarlos todo lo que se merecen!
...espléndido documento histórico. De nuevo gracias Zagal...! Poco a poco o granero de la historia Navatera se va llenando grano a grano....
ResponderEliminarAhora recuerdo que mi padre tiene una foto que te enviaré. Dónde sale entre otros el Señor Victorian de Castillon, Franche de Pelaire, mi padre y otros más que no recuerdo... Se lo preguntare. El maderista les hizo una fiesta porque cortaron un árbol que "cubicaba" mucho.
Un abrazo
Mingo
Gracias por su publicación. En momoria y recuerdo de un gran hombre de uno de sus nietos orgulloso con lágrimas en mis ojos.
ResponderEliminarGracias por su publicación. En memoria de un gran hombre de uno de sus nietos, orgulloso y con lágrimas en los ojos.
ResponderEliminarhola:
ResponderEliminarEn primer lugar te felicito por tu blog. Lop
he descubierto hace poco y he encontrado en él varias noticias muy interesantes sobre temas que estoy trabajando. En estos momentos estoy realizando un trabajo de investigación sobre las repoblaciones forestales en Huesca y la situación de sus bosques en general. Me gustaría, si a ti te parece bien, incluir en el mismo una pequeña seresña sobre Joaquín Castillón y sobre el abeto de grandes dimensiones. En caso de que te pareciera bien, citando por su puesto las fuentes, habría posibilidad de disponer de alguna de las imágenes que tu has empleado?
Quedo a la espera de tus noticias. Puedes contactarme a través de mi e-mail: cartagra67@hotmail.com
A plantar fuerte
Carlos Tarazona