"… iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.
- (Juvenal, Satire 10.77–81)
… Hace ya mucho tiempo, de cuando no vendiamos nuestro voto a ningún hombre, hemos abandonado nuestros deberes; la gente que alguna vez llevó a cabo comando militar, alta oficina civil, legiones— todo, ahora se limita a sí misma y ansiosamente espera por sólo dos cosas: pan y circo."
.-Todo cambia pero todo sigue igual, a los de mi edad nos entretenían con "Los chiripitiflauticos" y ahora los "tele-educamos" con programas más multitudinarios y con gran despliegue de medios. Niños entretenidos, padres tranquilos. (¡¡Como nos calman y callan la boca!!, pero no es nuevo, es muy antiguo eso de ocultar la realidad con divertimentos, realidades paralelas y mundos ficticios).
No obstante no me quejo del día de hoy que ha sido un autentico "pan y circo" ya que hemos disfrutado viendo la cara de asombro y felicidad de Candela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias