El pasado domingo día 24 de octubre se celebró en nuestra Comarca de Sobrarbe el XII Día del Senderista de Aragón, organizado por los clubes Atlético Sobrarbe de Aínsa, club de montaña Nabaín de Boltaña y la Federación Aragonesa de Montañismo.
Esta jornada festivo-senderista constituyó todo un éxito participativo con los medio millar de senderistas previamente inscritos, cuyo techo se había conseguido ya unos días antes, dada la limitación de la infraestructura preparada para la comida y resto de actos a celebrarse en el pabellón polideportivo de Aínsa.
Todos los recorridos se desarrollaron con normalidad, con la excepción anecdótica del microbús de Montañeros de Aragón de Barbastro que quedó atascado en el desvío en Labuerda hacia San Vicente y tuvo que ser rescatado por una grúa. No obstante subió un microbús de sustitución que los llevó a San Vicente sin mas problemas.
En cuanto a la ruta de Jánovas a Boltaña, con la que estaba especialmente preocupado el responsable del club Nabaín, José Ramón Monclús, al final se desarrolló también con total normalidad y la hicieron en el tiempo calculado inicialmente.
Los de la ruta de Partara también hicieron el recorrido sin ninguna dificultad y llegaron a Aínsa casi antes que los de la restante ruta Aínsa-Boltaña, que también tuvo desenlace satisfactorio con la llegada de todos los caminantes a la plaza mayor de Aínsa. El alcalde Boltaña no pudo darnos la salida en su localidad al tener que acudir por un problema al pueblo próximo de Margudgued.
Poco después de las 14 horas se abrió el pabellón del polideportivo en el que se estaba “cocinando” la paella, al que fuimos entrando todos poco a poco, haciendo entrega la organización de una bolsa (regalo de Diputación Provincial de Huesca y Comarca de Sobrarbe) a cuantos íbamos accediendo al mismo, cortando también el vale de entrada con un número para el sorteo a celebrar al finalizar la comida.
Después se procedió al acto institucional con palabras de agradecimiento del representante de nuestros clubes CAS y Nabaín, consejero de deportes de nuestra Comarca, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo y alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. También se efectuó la entrega del bastón-testigo al club Javalambre de Teruel, quien organizará el próximo año 2011 el XIII Día Senderista de Aragón.
La paella ya estaba a punto y con mucho orden, lo cual hay que resaltar y agradecer, pasó todo el personal a buscar su ración, que fue acompañada con agua y un excelente vino de la D.O. Somontano obsequio de uno de nuestros patrocinadores. Y de postre una rosquilla elaborada por la cocinera del restaurante La Brasería, que estaba buenísima al igual que la paella de Antonio, terminando con un café traído en termos por nuestro amigo José Luís del Hotel Sánchez, acompañándolo los mas lamineros con las rosquillas que no se habían servido después de la comida.
También hubo un sorteo de botellas “Magnun” patrocinado como el vino de la comida por Bodegas Meler de Barbastro, que fueron entregadas por Ana Meler.
Con la entrega de una camiseta de recuerdo, que resultó un poco ruidosa y desordenada al principio, y la música “enlatada” de nuestros amigos y convecinos de la “Ronda de Boltaña”, quienes no pudieron estar por tener actuación apalabrada con anterioridad en la feria de Biescas, dimos por concluida la jornada festivo-senderista.
Para finalizar un agradecimiento especial por haber ayudado a llevar a buen puerto este “evento” a Comarca de Sobrarbe, Ayuntamiento de Boltaña, Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Diputación Provincial de Huesca, Bodegas Meler, Federación Aragonesa de Montañismo y su vocal de senderos Luis Estrada, clubes grandes y pequeños de nuestra comunidad, “voluntarios currantes”, guías en las distintas excursiones y senderistas todos.
CLUB ATLÉTICO SOBRARBE DE AÍNSA - CLUB NABAÍN DE BOLTAÑA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias