La Subdelegación del Gobierno en Huesca acogía una reunión con el objetivo de analizar los trámites correspondientes al nuevo Plan E (Fondo Local para el Empleo y la Sostenibilidad Local). Ha sido una reunión en la que han participado casi un centenar de alcaldes de toda la provincia altoaragonesa; presidían el acto, el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, y el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela.
Los alcaldes han recibido información sobre la solicitud y tramitación del nuevo Fondo Local, que en esta segunda edición en 2010 reportará 24 millones de euros a la provincia de Huesca (frente a los 39 millones del Plan E 2009).
A principios de este mes de noviembre el BOE publicaba la fecha que abría el plazo para que las localidades y municipios presenten los proyectos que desean llevar a cabo. El plazo se extiende tres meses, por lo que el mes de febrero será clave para este asunto.
Dentro del fondo se abren tres líneas de ayudas: "Proyectos para el Empleo y la Sostenibilidad Económica", que incluye actuaciones relacionadas fundamentalmente con parques empresariales, científicos y tecnológicos; "Proyectos para el Empleo y la Sostenibilidad Ambiental", que integran ideas relacionadas con el uso de energías renovables, con la movilidad urbana sostenible o con el refuerzo de transporte menos contaminante; por último, "Proyectos para el Empleo y la Sostenibilidad Social" que incluyen centros de servicios sociales, sanitarios y deportivos, tienen que estar basados en la educación y en la atención a la dependencia.
El Plan E de 2009 sufragó 402 proyectos. La provincia recibía en esta ocasión 38.956.360 euros para las diferentes actuaciones. El fondo local lograba mantener o impulsar un total de 2.551 empleos en la provincia, de los cuáles 2.082 son consolidados y el resto de nueva contratación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias