
Empecemos con humor el fin de semana.
¿Que cuarenton no recuerda los inventos del TBO?.Inventos de los años 60 y 70 que ahora nos ayudarian a ahorrar energia.¡¡ Que años aquellos!!...Jugabamos al futbol con buxigas de tocino,todo el dia corriendo por las calles con "o gancho y a rueda",con a taba,con os litons,¡¡ Como cambian las costumbres !!.
Pero lo mas importante es que por las calles de Laspuña se sigan escuchando las risas de los niños y las tertulias en los bares y que la gente siga saliendo a tomar la fresca en las noches de verano.
Continuemos con el BUEN HUMOR este fin de semana. aunque se tomen decisines desacertadas en laspuña.
ResponderEliminarte acuerdas cuando jugabamos ena casate os lobos; con o carburo en o jardin; a policias y ladrones; con os zancos hechos con latas;a contar as viejas;a pitos con bailarotas ( que siempre había alguien que feba a fuineta; al pañuelo; a churro, mediamanga y mangontero; a plantar soletas;a tres aves hay en el mar;a la mula francis;a corcullo;al palito dorao; a tres en raya, a clavar a navajeta, a arcos hechos con mimbres y varillas de paraguas; a lagallineta ciega; a la comba;a perros encadenaus;a prendas con as zagalas; a fer orquestas: con peines y papel de fumar, con el tronco de los panizos a fer violines, saxofones con la planta de las calabazas, cacerolas....; a fer punteria con os tiradors; a vigilar os novios; s crrer por medio del baile;a pelota; a futbol en o plano o por as eras; a pescar en a gorga for; a ir en as vagonetas por el tunel de la central;a baloncesto en o plano de abajo; a tiranos con sacos y maderas por abajadeta el médico, o prau de baron y lagraza, a liar cigarros con hojas de patatera,de nogal o colillas recogidas y despues comprar un librito en casa sastre; a tirar tonels de cobra por a revuelta; a buscar metralla por os montiellos y os canaluzos;a la pata coja, a la vuelta la campana;a tirar la soga; a enrestinos; a ir to cementerio; a hacer comida debajo de a reuelta a perros abandonados; a hacer tociar os corderetes.... y muchas más. Que rato mas agradable he pasado recordando todos estos juegos. Seguro que hay mas . Ánimo a seguir enumerando juegos y contar anecdotas.
Sigo recordando más juegos: a chapas, al cuadro; a fer chuflos con ramas de figuera; silbatos con trozos de ladrillo, con huesos de cerollos; a buscar niedos; a mangar barzales de trocos pa fuguera de san Anton;guerras de huevos mangandolos d'os ponederos. a revestinos pa carnaval y pedir por las casas;a fer barcos con la corteza d'os pinos;a coger cardelinas en soletas poniendo de cebo cachorros y después vendelas; ha rebuscar entre a basura do prau do toro (y una vez zipote,joaquín, do molino se cayo to barranco);a fer carrazas de moras cogidas en os barzales; a Bañanos en baches y en o barranco a viena; a jugar a futbol en a corona; alguna carrera de burros; a ir por as eras y montanos en os trillos rastreros
ResponderEliminar( todos queriamos montanos en o que iba por a parte fuera porque la vuelta era más larga), también en os trillos cilindros´; a tirar cantales de piedra y ver quien llegaba mas lejos; a tirar piedras da glera en o rio y ver quien le hacia dar más botes.
Seguro que algiuien se acuerda de muchos más. Animo a escribirlos.